EL FÚTBOL AMERICANO

EL FÚTBOL AMERICANO


El fútbol americano (en inglés American football, o simplemente football en los Estados Unidos y Canadá), nació hace más de cien años en EE. UU. derivado del rugby inglés. 

Se trata de un deporte muy físico en el que cada juego requiere de mucha preparación, por lo que los jugadores necesitan varios días entre ellos para estudiar al equipo y para recuperarse de los esfuerzos que hayan realizado con anterioridad.

Estamos ante la joya de la corona de los deportes en Estados Unidos.


Los comienzos del fútbol americano tiene sus inicios en Gran Bretaña, con una mezcla de rugby y fútbol. Como muchos deportes, la universidad fue el lugar donde se originó. El juego realizado el 6 de noviembre de 1869 entre Rutgers y Princeton es conocido como el primer juego de fútbol universitario, aunque era muy diferente al que conocemos hoy. Todo eso cambió cuando el gran Walter Camp, un renombrado jugador de rugby de la Universidad de Yale, realizó algunos cambios notables en las reglas del fútbol, por ejemplo, la legalización de las reglas de bloqueo, descenso y distancia y la importantísima línea de scrimmage. 

En 1892 tuvo el origen del fútbol americano profesional, cuando se hizo un contrato de 500 dólares firmado por William «Pudge» Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association contra el Pittsburgh Athletic Club. Durante la Primera Guerra Mundial, fue difícil para los clubes y equipos encontrar hombres atléticos para jugar localmente con ellos, por lo que comenzaron a reclutar jugadores de otros estados y se creó la Asociación de Fútbol Americano en 1920.

Es uno de los deportes de contacto más competitivos de USA y que se practica actualmente en más de 60 países. En España contamos con la FEFA (Federación Española de Fútbol Americano), que organiza una liga a nivel nacional. Murcia cuenta con los Cobras, y es uno de los equipos punteros junto a Las Rozas Black Demons y a los Badalona Dracs.

Murcia Cobras Vs. Badalona Dracs




Comentarios

Entradas populares